21 de maio de 2015

A sección de ciclismo volve a triunfar en Tomiño!!!

Crónica de Paco Álvarez Chao:
Después de varias semanas de entrenamiento por parejas, llega el esperado finde, 16 de mayo.
Emprendemos el viaje hasta Tui, los cuatro equipos
ED Lourenzá 01, paraje mixta Javier Peixe e Isabel Picoaga López
ED Lourenzá 02, Juan Jose Longarela Garcia y Javi Tarangu.
ED Lourenzá 03, Chus Gacio Seijas (Luis) y Pacoachao Francisco Alvarez Chao
ED Lourenzá 04, Jota Sixto Anello y Ramiro Romero López.
Directora de equipo, Laura Wallace.
Tras varias paradas en el viaje llegamos a Tui, grata sorpresa encontrarnos el hospedaje que nos tenía preparado el equipo.
Después de instalarnos en el Hotel, salimos por Tui de cervezas antes de la cena. Paseitos por el pueblo, cafés algún chupito y para cama descansar para el esperado día.
17 de mayo, 06:30 ring ring, empieza el día X …
Nos juntamos en el desayuno todos menos el equipo 04, que salía desde Villagarcía. Algo nos hacía sospechar que había un equipo favorito, la directora paso mucho rato con Javi del equipo 02.
LLegada a Tomiño donde se celebraba la prueba, nos encontramos con Jota y Ramiro en la recogida de dorsales, preparamos las monturas, cuando nos acercamos al photocall, sacar foto de equipo, gran emoción cuando el speaker menciona nuestro humilde equipo en medio de tanto PRO, todos para línea de salida, empieza la fiesta.
Nerviosa salida del pueblo, neutralizada 4 km, hasta que encontramos la deseada tierra, la primera parte del recorrido se basó en buscar el compañero en medio de un pelotón desesperado intentando cada pareja colocarse lo más adelante posible. Una vez sincronizado con Luis coincidimos con el equipo 01 y veíamos cómo el equipo 02, intentaba sumarnos diferencia. En esta parte también coincidimos con Sera Martinez Acevedo, gran ciclista y mejor persona, que en cada ocasión sabe sacarnos una sonrisa, también su compañero David Amor, dicen que muy gracioso, pero en esta ocasión parece que ya no llevaba gana de cuentos.
Sinceramente nuestro objetivo era, acabar, disfrutar y no mancarse, como se suele decir. Pero una vez colocado el chip, en esta ocasión nuestra guerra era con el equipo 02, que tiempo atrás llevábamos picándonos.
En la primera subida, destas de piñón grande contacte con el equipo 02, quería saber cómo respiraban, menudo disgusto cuando veo a Longarela todo fresco y que sonrisa, eso sí con algo de colorete. Quedaba mucho y optamos por no forzar y hacer nuestra carrera.
Nuestro ritmo nos llevaba a coindicir, con los tres equipos mixtos que peleaban por el podio, menudo ritmo sobre todo las féminas. En esta pelea lástima el equipo que iba en cabeza una caída de la chica los eliminó de la carrera. Pena también de nuestro equipo 01, que no disfrutaron con el primer premio por culpa de esa caída como si fuera luchando por la victoria contra ese equipo..
En el primer avituallamiento volvimos a contactar con el 02, pero las primeras ramplas nos colocaron otra vez en nuestro sitio, llevaban más ritmo y aunque esperábamos volver a encontrarlos no les hemos vuelto a ver el humo hasta la llegada.
A partir de aquí quedaba muchos momentos para compartir con mi compañero, risas, desesperación, cansancio, engaños, …. con algo más de experiencia en carreras de fondo en btt que mi compañero, mi objetivo era llevar nuestro equipo lo antes posible a meta, por eso con alegría y constancia sin forzar ni ariesgar en las bajadas íbamos rápido. Luis aguantando a tope.
Final duro de etapa para nuestro equipo, error mio, en los km que faltaban a meta y pensando que era circular y terminaba en un alto con con mayor desnivel positivo, fue un calvario sobretodo para Luis, ya en la reserva, tirando los últimos cartuchos a bloque en los repechos pensando que no nos quedaba nada y para abajo, y resulta que quedaban sobre 4 km y hacia arriba. Grande Luis. Una vez en frío recapacitando, todo esto sufrimiento lo compensan el bonito recorrido y preciosas vistas.
Destacar también el equipo 04, que en este momento no se encontraba físicamente de lo mejor y terminaron con 80 km.
En esta ocasión como de costumbre no optamos a podium, pero me quedo con la victoria del equipo 01, la foto con las chicas del equipo de San Xenxo, la suerte de poder disfrutar con estos compañeros un buen finde de 10.
Agradecer a nuestra directora como nos cuida, llegar a meta y al momento tener allí una estrella fría, eso es una victoria.
Equipo desprazado ó Maratón Btt de Tomiño

Vídeo da Exhibición das Subcampionas Provinciais de Patinaxe