12 de xuño de 2011

Entrevista a José Manuel no Progreso.

El Lourenzá apuesta por José Manuel


11/06/2011 - El Progreso (A Mariña)
El Lourenzá ya eligió el sustituto de Segundo López para el primer equipo de las escuelas deportivas, que militará por cuarta temporada consecutiva en Primera Autonómica. El designado para ocupar el banquillo laurentino es José Manuel, que la pasada temporada no entrenó a ningún equipo después de dirigir al Xove Lago durante algo más de una temporada y media. José Manuel se comprometió por dos temporadas con el equipo que preside Antonio Recalde.
El nuevo preparador del Lourenzá tiene a sus espaldas una exitosa y dilatada carrera como jugador, ya que militó en el Foz, Burela, Xove Lago, Iberia y Rácing Vilalbés. Como técnico dirigió la escuela de fútbol del Vilalbés, durante la temporada 2006-07 y fue el artífice del ascenso del Xove Lago desde Primera Autonómica hasta Preferente, aunque fue sustituido por Gayol a falta de dos meses para concluir la Liga en Preferente.
El técnico trata de explicar las razones de su decisión de no entrenar la pasada temporada, pese a tener ofertas importantes. «Estiven sacando o título nacional, o que me supuxo moito tempo e esforzo. Tiven ofertas de dous equipos de Primeira Autonómica, unha en xullo e outra en decembro, pero tiven que rexeitalas porque me era imposible compatibilizar traballo, estudios, fútbol e vida privada», señaló.
José Manuel considera que ahora ha llegado el momento de formar parte de un club que ya mostró interés anteriormente en contar con sus servicios, aunque en aquella ocasión se decantó por el Xove. «O Lourenzá xa se puxera en contacto conmigo cando deixei de xogar, pero firmei co Xove por ser o club no que me criei», asegura José Manuel, que destaca la apuesta por la gente de la casa que preconizan desde las escuelas laurentinas. «Considérome un adestrador ó que lle gusta traballar coa canteira e coa xente da casa, qué é a aposta do Lourenzá. Tamén destacaría a seriedade do Lourenzá, a nivel de Escolas Deportivas. Penso que é o Concello que mellor leva o Deporte», dijo.
La apuesta por la base puede verse consolidada con el remate del campo de hierba artificial. «Supón un aval para traballar e incluso nos permitirá tamén progresar no xogo combinativo», señala José Manuel, que no quiso dejar pasar la oportunidad de hablar del público. «Outra cousa que me motivou moito para fichar polo Lourenzá foi a gran afección que ven. No campo de Santa Cruz sempre se respira un ambiente de fútbol moi fermoso», señaló José Manuel.
Objetivos
El Lourenzá ha ido creciendo poco a poco en su estancia en Primera Autonómica, aunque José Manuel considera que la principal misión es seguir consolidando al club en la categoría. «Hai que lembrar que o Lourenzá so leva tres tempadas na categoría, polo que a aposta ten que ser de consolidación», señala el nuevo técnico, que prefiere marcarse metas a corto plazo. «A min gústame pensar domingo a domingo e intentarei implantar esta filosofía».
Lo que sí tiene muy claro José Manuel es que apostará por el mismo bloque que viene compitiendo en las últimas temporadas, siempre añadiendo jugadores que salgan desde la base. «Neste club os xogadores están por amor ás cores e á súa vila. Ninguén cobra nada, nin primas, polo que as necesidades cúbrense dende a base. Non pechamos portas a ninguén que queira participar no proxecto, pero sempre dentro da filosofía que xa está marcada».

Vídeo da Exhibición das Subcampionas Provinciais de Patinaxe