21 de out. de 2013

Crónica Basket Nacional. "Cope de la costa"

FILIPENSES CAJA ESPAÑA 28 - ED LOURENZA ENSINO 72
El inicio de partido con mucha concentración puso enseguida el marcador del lado de las lucenses. Buen trabajo en defensa que impedía que las palentinas jugaran cómodas, unido a los robos de balón permitió terminar el primer cuarto con un (9-25) que hacía pensar en el éxito.
En el segundo cuarto el entrenador, Juan Nécega, quiere que sus jugadoras no se confíen porque las locales pueden meterse de nuevo en el partido y con muchos minutos por delante para remontar. La defensa de las palentinas era muy agresiva y dura e incomodaba mucho por que atascaba el juego; pese a todo el segundo cuarto termina con un (3-12).
La segunda mitad presagiaba un paseo para las laurentinas pero las locales saltan a la cancha con un buen inicio que las de Nécega han sabido responder. Tocaba hacer posesiones largas para que pasase el tiempo y con ello el descenso de anotaciones (4-14) en el tercer cuarto.
El último cuarto, con todo decido, han podido atacar con contraataques y claridad porque las palentinas se atascaban al querer presionar el rebote, en este cuarto las defensas desaparecían y así el cuarto termina con un (12-21)
Para Juan Nécega, entrenador de las mariñanas, el partido fue complicado “Pese al resultado fue un partido complicado, han permitido un juego muy duro y las jugadoras se cargaron muy pronto. También hay que decir que ellas fallaron muchísimo bajo el tablero.”
Ficha técnica:
Filipenses: Dica 2, Arroyo 5, Morentin 6, Gonzalez 5, Frechilla 2, Vallejera 1, Espina 6
Ed Lourenza Ensino: Sabela Uriz 4, Marly Varela 12, Rocio Varela 14, Tamara Montero 17, Taimara Suero 14; también jugarón Sara Cuiña 6, Marta García 2 y Andrea Meilán
Arbitros: Lomas y Minguez

Vídeo da Exhibición das Subcampionas Provinciais de Patinaxe