3 de mar. de 2011

A entrevista a.... "Chano". Mïster do Iberia, equipo que nos visita este vindeiro domingo

  1. Empezando polo pasado, ¿cómo foron os teus comenzos como adestrador de fútbol? Desde mis últimas temporadas  como jugador ya me dedicaba a entrenar categorías inferiores  de la S.D Burela. Al finalizar la etapa de jugador la S.D. Cervo me dio la oportunidad de entrenar  y desde la temporada 2002-2003 hasta la actualidad siempre estuve vinculado a algún banquillo.
  2. Dos equipos nos que estiveches, ¿cal te marcou de forma especial? Todos tienen algo especial, y de todos ellos sacas cosas positivas que te hacen ir mejorando poco a poco. La SD. Cervo fue el primer equipo que confió en mi para entrenar a seniors, después vino el Burela donde conseguimos el ascenso a preferente  y ahora esta es la cuarta temporada en el Iberia CF donde me encuentro muy a gusto.
  3. Falando da liga de 1ª autonómica; ¿qué opinas do nivel dos equipos desta liga? Hay un equipo superior que es el Chantada. El resto está todo muy igualado donde puedes perder y ganar contra cualquiera. Hay un grupo de 4-5 equipos que lucharan por esa 2ª plaza de ascenso y el resto a pelear por evitar una de las numerosas plazas de descenso.
  4. Se o presidente do Iberia che concedera un deseo, ¿Qué lle pedirías? Pienso que lo que quieren la mayoría de entrenadores de la categoría, una plantilla a la que tengas a tú disposición todos los días de entreno, que no hubiese problemas de turnos de trabajo, de estudiantes que sólo bajan los viernes, etc. Pero si no es así sería imposible confeccionar una plantilla competitiva, son muchos equipos en la zona y cada vez hay menos jugadores….
  5. Da plantilla do Lourenzá, ¿qué xogador levarías para o teu equipo? ¿Qué che parece o gardameta Xoel, natural de S. Miguel? Hay dos o tres jugadores que digamos son del tipo de jugador que yo quiero en mi equipo pero prefiero no personalizar en ninguno. En cuanto a Xoel ya lo tuve a mis órdenes en la SD Burela y en el Iberia Cf  y le considero un “profesional” del fútbol y para mi es uno de los mejores porteros de la categoría.
  6. ¿Cómo describirías a plantilla do Iberia? Pienso que tengo una plantilla competitiva, con algunas lagunas en algún puesto, pero con el trabajo de todos se van tapando. Llevamos un año plagado de bajas por lesiones y otros motivos y con el esfuerzo de todos se  va compitiendo con dignidad, por eso la cualidad que más destaco de mi plantilla es el Gran Grupo Humano que forman dentro de ese vestuario.
  7. ¿Qué estilo de xogo intenta levar a cabo o Iberia? Nuestra idea, sobre todo en nuestro campo es la de tratar de combinar y manejar con destreza el balón, unas veces con más acierto que otro, y dependiendo bastante del once que pueda presentar en cada partido
  8. ¿Cómo ves ó teu próximo rival, ó Lourenzá? Como un equipo serio, con las ideas claras, competitivo que lleva unos años haciendo las cosas bien y por eso están recogiendo sus frutos. 
  9. Se tiveras que definir ó Iberia como clube, dirías…Un club con una directiva muy  trabajadora y fiel a unos colores, unas instalaciones privilegiadas y con una afición apasionada y  orgullosa de su Iberia.
  10. Se tivaras que definir ás E.D. Lourenzá como clube, dirías… Desde la distancia se ve como un club trabajador, que mima y cuida la base y que saben cual es el camino a seguir para poder subsistir año tras año.
  11. Predicións de futuro,
-         Un equipo campeón de Liga en 1ª división: F.C BARCELONA
-         ¿Quen ascenderá a Preferente? CHANTADA y uno de la dupla RIBADEO-SD BURELA
-         ¿Quen descenderá a Segunda Autonómica? Hay muchas plazas, cuantas más evitemos los equipos de A Mariña mejor.
-         Un resultado para o Lourenzá - Iberia: 0-1

12. Citas: (Valen do Iberia,je,je…)
Un porteiro de 1ª autonómica: XOEL (Lourenzá)
Un defensa de 1ª autonómica:MARCOS (Iberia)
Un medio de 1ª autonómica: LUIS (Iberia)
Un dianteiro de 1ª autonómica: Guerreiro (Taboada)
Un adestrador de 1ª autonómica: Montoto (Chantada)
Unha afición de 1ª autonómica: La del Chantada
A máis complicada”Un árbitro de 1ª autonómica”: Todos me merecen un respeto.

                         Chano, míster do Iberia por cuarta temporada consecutiva

Vídeo da Exhibición das Subcampionas Provinciais de Patinaxe