29 de xan. de 2017

AINARA RODRÍGUEZ, GRANDE ENTRE AS GRANDES. Subcampiona Galega en 300 lisos no seu debut na Categoría Cadete en Cto. Autonómico!!!. Ademáis, Aleix Díaz 4º en 300 e Ana Vallines 5ª en altura!!!

Crónica La Voz de Galicia, de hoxe domingo:

Ainara Rodríguez conquistó la única medalla mariñana en el campeonato autonómico cadete de atletismo celebrado ayer en el Palacio de los Deportes de Riazor, en A Coruña. La velocista del Maderas Barcia-Escuelas Deportivas de Lourenzá se proclamó subcampeona en la final de los 300 metros lisos, a la que accedió después de ganar con autoridad su serie de clasificación. En la carrera por las medallas Ainara marcó un tiempo de 45.71 y cruzó la meta a menos de un segundo de la campeona, la aspirante el CA Fontes do Sar Nerea Iglesias. La representante mariñana había competido pocas horas antes en la final B de los 50 metros lisos.
A las puertas de las medallas se quedó su compañero Aleix Díaz, también en los 300 metros. Venció en su serie de semifinales y en la gran final acabó cuarto a poco más de un segundo del campeón. Con anterioridad había competido en los 50 metros, pero no pudo superar el corte de las semifinales.
La representación laurentina en Riazor la completaron otras cuatro atletas: Ana Vallines, quinta en el salto de altura y que abandonó en los 3.000 metros por una lesión; Claudia Graña, que no encontró el camino hacia la carrera final de los 50 metros valla; Ainhoa López, que terminó decimoquinta en el concurso de triple salto; y Mencía Martínez-Sierra, que obtuvo la duodécima plaza en el lanzamiento de peso.

Vídeo da Exhibición das Subcampionas Provinciais de Patinaxe